Tropifish, un alimento Premium
Es un alimento completo y equilibrado, muy rico en proteínas y ácidos grasos de pescado con alto contenido en Omega 3, con una gran digestibilidad, que hace que los peces lo asimilen muy bien, lo cual favorece su rápido crecimiento, mejora su salud y vitalidad, e intensifica su colorido.
Son de una extraordinaria palatabilidad, lo que hace que los peces lo devoren con gran avidez, incluso peces tan exigentes para la alimentación como los peces discos y los peces marinos conocidos como mariposas (chaetodones), lo ingieren tan pronto como se les ofrece.
Ventajas de su alto valor energético y digestibilidad
Dado el alto valor energético, y la gran digestibilidad de los gránulos Tropifish, es suficiente suministrar un 50% menos de alimento que otros productos convencionales, por lo que alimentando a sus peces con Tropifish, el costo será considerablemente más bajo.
Menor polución en los acuarios
La mayor digestibilidad y aprovechamiento del alimento hace que los peces produzcan mucho menos excrementos en los acuarios, lo cual significa una reducción de la polución en los mismos, y una disminución de los nitratos y fosfatos, que son una de las causas principales de la proliferación de las algas que tanto afean a los acuarios e impiden el crecimiento de las plantas.
Diferente flotabilidad
Los gránulos de Tropifish están fabricados de tal manera, que unos se hunden más rápidamente que otros, permitiendo así, que los distintos tipos de peces que se alimentan en distintos niveles del agua (superficie, mitad del acuario y fondo), puedan recibir la adecuada ración de alimento. El alimento es tan apetecible, que cuando los peces han terminado de ingerirlo en la superficie y a la mitad del acuario, todos ellos buscan los gránulos que han caído en el fondo con avidez.
Tamaños
Tropifish se vende en dos tamaños: el primero de 0,7 milímetros de diámetro para peces pequeños y medianos, y el segundo de 1 milímetro para peces grandes. Para los acuaristas acostumbrados a alimentar sus peces con escamas, estos tamaños pueden parecerles pequeños, pero no es así, ya que los gránulos al ser muy compactos, y no porosos como las escamas, concentran una gran cantidad de alimento en gránulos de un diámetro relativamente pequeño, tamaño por el que los peces muestran una clara preferencia.
Eficacia probada por los profesionales
En todas las piscifactorías del mundo los peces son alimentados con gránulos en lugar de escamas, porque para la fabricación de las escamas todos los ingredientes se mezclan a la vez, y la temperatura de cocción aumenta considerablemente hasta los 140º, con lo cual las proteínas pierden gran parte de sus cualidades y sabor, lo cual por ejemplo se puede notar en la diferencia nutritiva y de sabor de un filete medio hecho y uno muy hecho. También las grasas reaccionan sensiblemente a temperaturas superiores a los 100º, pudiendo liberar ácidos libres que repercuten negativamente en el metabolismo hepático de los peces. Tropifish es un alimento compactado y cocido a temperaturas que no superan los 60º, con lo cual los alimentos no pierden ni su sabor ni su valor nutritivo.
Etiquetas:reportaje
"Trackback" Enlace desde tu web.