Nuestro stock se basa en las variedades de Discos más demandados por el público, y son una garantía de calidad para su comercio pues comen alimento granulado y están libres de cualquier enfermedad.
En Tropical Center mantenemos usualmente más de 500 Discos en stock de las 9 variedades que tienen más aceptación entre el público y que pueden ver en la fotos insertadas en la parte inferior de esta página.
PROCESO DE CUARENTENA
Los Discos suelen venir con parásitos de los criaderos, tales como Hexamita, Protopalina (protozoos que habitan en los intestinos), y lombrices como la Capillaria, por eso los sometemos a una cuarentena rigurosa durante la cual les suministramos comida medicada con Levamisol y Metronidazol que eliminan completamente las lombrices y protozoos, y también eliminamos cualquier enfermedad bacteriana que se origine por el estrés del viaje. Pueden pues estar seguros que todos los Discos que vendemos están totalmente desparasitados y en perfectas condiciones.
Todos nuestros peces pasan por una rigurosa cuarentena
Al contrario de lo que ocurre con los Discos salvajes, nuestros Discos se adaptan bien a la mayoría de las aguas, y se pueden mantener sin problema en aguas con pH de 7.5 y dureza de 15o. Todos nuestros Discos comen con avidez nuestro alimento granulado “Tropifish”, el cual recomendamos como alimento básico, y como complemento también le sugerimos administrarles la papilla congelada para Discos Neón, teniendo buen cuidado de descongelarla bien previamente y escurrirle el agua sobrante para que no contamine el acuario.
Mantener los Discos en un acuario no es difícil
si se siguen las siguientes normas:
1. La temperatura del agua debe oscilar entre
28 y 29 grados.
2. Debe cambiárseles un 20% del agua del
acuario cada semana.
3. Es muy recomendable mantener juntos al
menos seis Discos del mismo tamaño, de lo
contrario los individuos dominantes centrarán
su agresión en los demás, y los estresarán
demasiado, pero al haber seis peces la
agresión se difumina.
4. No deben mezclarse Discos de
tamaños diferentes.